Practicar el turismo no suele ser una opcion facil para nadie porque implica una larga serie de negociaciones familiares en los cuales todos los integrantes del nucleo familiar dan su opinion generando una batahola que bueno bueno...
Y eso se debe a que, como en toda familia, nadie se pone de acuerdo y todos terminan gritandose a ver quien impone su criterio sobre los demas; lamentablemente, la unica conclusion a la que se llega con estas discusiones es que la mejor vacacion siempre ocurre fuera de España, que para pasarla realmente bien es necesario salir del pais.
Ese, por supuesto, es un error porque una de las opciones de turismo y, sin dudas la mejor, la mas recomendable, es la casa rural en Galicia que responde al nombre poetico de Graña da Acea, situada en el maravilloso parque natural Fragas do Eume de Monfero, una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada en la montaña, pero cerca de la costa y de centros históricos como Monfero, Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo.
Graña da acea cuenta con todo aquello que un turista se merece cuando se tome, despues de meses y mas meses de esforzado trabajo, sus vacaciones. Esta antigua casa rural de labranza del siglo XVII es el lugar idóneo para, desde él, desplazarse con comodidad y conocer Galicia entera.
La casa es, realmente, el sitio ideal para tomar como punto de estadia y, a la vez, de descanso. Graña da Acea tiene 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca... y todo ello con un denominador común: luminosidad y espacio. En estos espacios destacan claramente la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y el silencio de su exclusivo entorno, privilegio de las casas rurales en Galicia.
Un detalle a tener en cuenta, muy en cuenta de hecho, es que en el Parque Natural Fragas do Eume se sitúa uno de los bosques caducifolios más impresionantes de toda Europa, un ejemplo de bosque autóctono en extinción.

|